Servicios

La Biblioteca dispone de los siguientes servicios para sus usuarios



PRÉSTAMO INTERNO Y PRÉSTAMO A DOMICILIO

 

CONSULTA GENERAL Y REFERENCIA

La biblioteca mediante préstamo interno facilita las obras de su colección de acuerdo a su disponibilidad y en función de las necesidades de los usuarios del Consejo. Tanto el servicio de préstamo interno como a domicilio es de 5 días, con posibilidad de renovación por 3 días más.

Los usuarios de la biblioteca podrán consultar y solicitar referencias bibliográficas de acuerdo a sus necesidades de información, directamente a la Encargada de Biblioteca del Consejo.



CONSULTA EN BASES DE DATOS ONLINE

 

OPAC

La Biblioteca cuenta con acceso a bases de datos gratuitas disponibles en línea, orientadas a las áreas de Administración Pública y Derecho principalmente. La Biblioteca del Consejo presta además el servicio de asesoría en búsqueda y recuperación de información en los recursos disponibles en la web, para los usuarios internos.

La Biblioteca cuenta con un catálogo en línea, el cual a través de búsqueda full text permite navegar por los diferentes recursos que dispone, facilitando la oportuna recuperación de los mismos. A través del OPAC, los usuarios podrán informarse de las últimas novedades, descargar de manera completa textos en diversos formatos, ente otros.



OTROS SERVICIOS

   

La Biblioteca está trabajando en el diseño y desarrollo de nuevos servicios que se pretenden implementar paulatinamente durante el año 2015, entre estos se encuentra el Préstamo interbibliotecario, Referencia legislativa especializada, Consulta en sala, Investigación documental entre otros.